viernes, noviembre 28, 2008

en las redes sociales


mañana cineforum. múltiples amenazas por todas las partes implicadas, pero seguro que no cae ninguna de paleto lento. puede que haya enanos. comida chinorri. seguro que comentamos las últimas jugadas de goatse. esas cosas.

miércoles, noviembre 26, 2008

si no sale no lo pirateamos


seguimos con atención los incidentes en musicalibre, por eso del DVD/CD/libro del que la Directora Gerente de Obra Social Caja Madrid dice

En 2009, Hurta Cordel, consolidado como uno de los grandes festivales de música improvisada en el ámbito internacional, alcanza su decimotercera edición. Hemos querido señalar este momento presentando una publicación que, además de documentar las doce ediciones del festival, ofrece diversos materiales para conocer y profundizar tanto en las creaciones como en el debate generado en torno a la música improvisada. El DVD y el CD incluidos en este volumen recogen extractos de las grabaciones realizadas durante los conciertos, eventos únicos e irrepetibles por su propia naturaleza. El libro reúne un conjunto de escritos que reflexionan en torno a la improvisación, a cargo de distintos autores, entre ellos algunos componentes de la asociación Musicalibre –que, creada en 1995, está integrada fundamentalmente por músicos improvisadores españoles o residentes en España–, junto a un rico material fotográfico de archivo.


y estamos en ascuas. no sabemos si en stereo o en mono o en 5.1 o en 2.3, si a 44 o a 48, si han sido 12000 o 24000. como era de esperar, el extintor no ha sido seleccionado, pero puesto que nos enteramos de que algo tiene que ver con la sjae, esperamos impacientes su publicación para el pirateo, que no somos legales. Y Shiina Ringo cumple 30. Felicidades.

lunes, noviembre 24, 2008

dos para mar de nadie


no pudo ser. nos cruzamos con la preadolescencia más divertida, que nos cambió los fortachones del polideportivo por un aventurero paseo a los confines de la villa, aunque no lo suficientemente cansado para que vayamos cumpliendo nuestros compromisos con Vallecillo, y ya estuvimos trasteando con el timple de Benito Cabrera para la cortinilla de Mar de Canarias y con la guitarrina del Pitti para la cortinilla de Yo Soy. Seguiremos esta tarde, lo justo para no cansar las orejas, que hoy se estrena raka raka. Y después, un poco de sangre improvisada por Skype.

sábado, noviembre 22, 2008

fortachones


Ahí estará esta tarde Ramón el Fortachón compitiendo en la Copa de España de Powerlifting y más, en el Polideportivo de Tordesillas. Hay control antidoping en todas las categorías, no nos lo podemos perder.

jueves, noviembre 20, 2008

racka racka

Por culpa de Pilar Miró, yo he estado a punto de irme a la ruina, de morirme de inanición. Yo mantenía un tipo de producción independiente, con gente más o menos fija (Lina y Antonio Mayans entre los actores, Juan Soler y Manuel Mateos entre los operadores etc.), que nos permitía vivir decentemente, trabajando en lo que nos gustaba, el cine [...] Pilar Miró me destruyó todo ese sistema de trabajo y de vida, al fomentar oficialmente el tipo de cine que yo llamo ‘de paleto lento’ y que consiste en lo siguiente: plano general del campo, un paleto viene andando desde el infinito y hasta que no llega a primer plano la imagen no cambia para nada [...] Toda la producción española de qualité se volcó a esto, el espectador español huyó de las películas de su país como de la peste y a la gente que no quisimos hacer este tipo de cine Pilar Miró nos condenó a morirnos de hambre [...] Así que, por razones de supervivencia, he vuelto a trabajar para extranjeros: franceses, norteamericanos…

dicen que dijo Jesús Franco, uno de los pocos directores que todavía no se ha reinvindicado en el blog de Nada de nadie. Tampoco ha trabajado nunca con Billy Drago. Independiente como tio paco, el jardinero de los conejos, que estrena racka racka en Mortal FM el próximo lunes 24 de noviembre. Ya nos ha tentado para una sintonía y para un programa. Que nos quiere.

miércoles, noviembre 12, 2008

ya hace 2 semanas

y a pesar del marmotismo, y de la lechera, seguimos afanando. nos pillamos con Hellraiser y con Grace Jones, le metimos una mano a champollion, Quiroga nos retrató otra y nos llevó a comer cochino. Preparando un juntete, que ya era hora, y un cineforum, que ya era otra. Y pendiente estamos de pedir permiso a Chefa, que la estamos arrejuntando con Calderín.