domingo, septiembre 17, 2006

nueva acrópolis

Después de un viaje largo y accidentado hemos llegado a Mangualde y allí estaba Luís Costa, presidente de la binaural esperando para llevarnos hasta Nodar. Tras unas cuantas miles de curvas hemos llegado y allí estaba ese pan y esa mantequilla salada, también esperándonos. No sólo nos da tiempo a apreciar la excelente labor del equipo de producción, nosotros estamos en Nodar para trabajar.
Rui Costa, responsable del proyecto en el que trabajaremos, natureza morta: as pilhas sempre se acabam, nos proporciona nuestros grabadores de mp3. Como habíamos hablado son de marca lo.más.barato.que.pude.encontrar. Inmediatamente nos los colgamos y empezamos nuestra labor, no sin ser antes ser bautizados como Proyecto Hombre por Adan. Nos encanta.

Hemos sido de los últimos en llegar, y nos vamos encontrando con algunos residentes en nuestro peregrinaje, y con todos ellos a la hora de comer un arroz que nos regala Carla. Tras la comida, café e infusiones y rueda.redonda de presentaciones. John Grzinich, de MoKS, e impulsor de Pushing the medium, nos habla sobre la necesidad de proyectos como Pushing the medium. También sobre cómo los habitantes de los entornos rurales han olvidado como apreciar los sonidos del entorno natural.naturaloso. Afortunadamente, pueden contar con él. Hubo más presentaciones, pero algo que debía haber en el postre nos produjo un ataque de risa, que unido a nuestro ruku.rruku (el Proyecto Hombre, siempre pensando, trabajando en su proyecto, sin tregua) hizo que no nos enterásemos de mucho. Sí que nos enteramos de que alguien les dio las gracias a los residentes y de que nuestros compañeros del Proyecto Hierro, que llegaron tarde, tampoco tenían nada que decir.
Por la tarde seguimos con nuestra labor, hasta la hora de la cena, con sabrosos productos de la tierra preparados por Fernando y Nazare.
Para acabar la jornada, John Grzinich nos ameniza con unos vídeos muy interesantes y muy artísticos que decidimos disfrutar, junto a otros residentes portuñoles, en la mesa de fuera. Y ahora nos vamos a la cama. Compartimos habitación con Silvia Zayas, que es una de las de radio tutuguri, y que no hace otra cosa que hablar con la gente del pueblo.

No hay comentarios: