jueves, julio 31, 2008

se fué calderín

calderín estuvo aki. y no sabemos si ya llegó, pero ya se fué. la experiencia ha sido intensa. 12 días de convivencia casi continua. presenciamos como se avergonzó en el concierto de kain. hemos sido testigos de su búsqueda del minipayo. nos ha recriminado porque fumamos mucho. en el coche ha sido un verdadero dolor. también es verdad que le hemos abrasado a reggaeton. pero calderín es mucho calderón. un poco recuperados ya, relatamos los últimos días.











también ha habido mucho tripeo. llegó con todo el poder.












en su retorno a Cuéllar, plantó una rana



el sábado aún no se había recuperado del esfuerzo. pero aún estuvo extorsionando a Carlos Soto, que se vió obligado a regalarle un cedé, le dejó reventado. abajo a la izquierda, incómodo y agitado en el catre de Batitis. a la derecha, sufriendo en la sobremesa del domingo junto a Ram Memory Man y Taca.














tras su baño de multitudes en Cuéllar, de vuelta a yokolandia a preparar la despedida a la manera habitual.
calderín justo antes de tomar el avión. poco después sería retenido en el control de equipajes. portaba una pasta de carne en su equipaje de mano, un último homenaje antes de la dieta del limón.

miércoles, julio 23, 2008

sólo quiere tripear


hoy, dentro del programa de intercambio de información exigido por calderín que empezamos el otro dia con nada de nadie y seguimos con ejecutivo koala, nos hemos ido a ver el puente de requejo. allí calderín, que todavía sigue dándole vueltas a la ringlaera, se pudo pegar unos trotes a sus anchas. después, a Sendim a por la vitela.

lunes, julio 21, 2008

ticoticoti con Kain

una de las actividades que habíamos preparado para estos días de gozo en los que calderín nos acompaña era ir a menear la greña al Rock in Rio Cega. nos encontramos con un Dominwar remozado y casi tan guapo como Terre, impregnado de sunsilk hasta la barba. mención aparte merece la arquitectura capilar de Cristobal. A Hristo le queda muy bien el skyjama oficial de la banda. después del asalto microtonal de Luna Nera. y después, entre una y otra, Valentín hizo venirse la plaza abajo con un ticoticoti. calderín un cagón. al día siguiente a Puebla de Sanabria a por carne, a ver si mejora en su defensa de la tradición.

powered by ODEO
.mp3

sábado, julio 19, 2008

el reposo de calderín


con calderín en casa es un no parar. un continuo intercambio. nosotros le hemos convencido para que se grabe un ticoticotí retrogradado, y él nos ha convencido para ir a molarla con Luna Nera al Rock In Rio Cega. y, junto a pequeña, nos suplicó por nada de nadie.

powered by ODEO
.mp3

jueves, julio 17, 2008

unas luces y unas bases

se le cruzó una culebra pero llegó. calderín. nos puso unas luces
Luces para Noe Quevedo by Battitis-Love

cortesía de batitis love.
también nos ha convencido de ir al folkcuellar a defender la tradición con bigote. por lo demás, un día duro.

esperando a calderín



cuestión de horas

martes, julio 15, 2008

infiltrados


en el conzejo de dulzaineros. pensábamos que defendían la tradición. a lo loco. y nada. musicoterapia, tecno, mucha fe. y mucho humor, pero de tradición nada.
allí estuvimos los yokos, infiltrados.
a fuegote.

powered by ODEO
.mp3

miércoles, julio 09, 2008

What is the value of a plastic bag?

llevamos un tiempo molándola con Rikki Kasso y su Tokyo Undressed. nos acabamos de enterar que además de un libro ha hecho una película, titulados Somewhere in the Middle. El clip ha estado disponible, pero se lo han retirado por problemas con los derechos de autor de la banda sonora. Mientras lo solucionan, un vídeo de Kuniko, una de las protagonistas, interpretando Debussy.

martes, julio 08, 2008

pronto ticoticoti en Urueña

el tesón que hemos puesto no puede ser la única razón. el caso es que por fin reconocen nuestra labor defendiendo la tradición, y nos han llamado para tocar en la Villa del Libro, en Urueña, ya cerca de las lagunas de Villafáfila. será el viernes 8 de agosto a las 22h, en el Centro E-Lea (calle Costanilla, 12), y se titulará ticoticoti. en honor a calderín, que viene pero no llega.

lunes, julio 07, 2008

600

anduvieron por Tordesillas, pero nos retrasamos y les perseguimos hasta Pollos. También estaba la Asociación Musical San Nicolás, y otro niño con un chuflato.

powered by ODEO
.mp3

sábado, julio 05, 2008

nos quejamos

empezamos denunciando. otro que no sabe como nos llamamos. sin punto, con mayúsculas... al final nos demandan. ya nos mosqueaba que comenzaran puntuales, pero nos hicieron un amago y casi nos atragantamos. y luego a esperar.





el rock en el pueblo es así, no se puede empezar hasta que el taquillero de por acabada su labor, puesto que es el propio cantante del grupo, una situación lamentable que no tiene ningún viso de cambiar: Terre, el bajista, con nuevo peinado y nueva actitud, nos adelantó que, puesto que ha hecho las veces de modelo para su línea de camisetas, están pensando en introducir un pequeño interludio musical en el que Valentín se daría unos pases de modelé.
en cuanto al meollo de la cuestión, las camisetas, no había camisetas negras, una cosa es ser jebi moderno, el uooooooooo uooooooooooo y así y otra es que sólo se pueda elegir entre un skyjama como el que llevaba el batería o una de camuflaje. y tuvimos que luchar por un descuento familiar, que tantos cedés no nos hacen falta que nosotros ya lo tenemos ripeao.

y el concierto, pues lo de siempre, mucha caña y la gente coreando las canciones. a Valentín le costó salir de su papel de taquillero, e intercaló unos coritos muy apañados dedicados a los partidarios de la cultura libre. había bastante gente fumando.




luego nos fuimos a casa y logramos colocarle una pasta de carne a Javier, el del hermano en proceso goatse, y luego nos vamos a una concentración de 600.

viernes, julio 04, 2008

a la boutique

hoy Kain presenta su colección de camisetas para esta temporada. Creemos recordar que el modelo de la foto, que está muy integrado en el asunto, nos dijo que se venderán a un precio único de 15 euros. Hay de chico y de chica, clásica y moderna. Y como promoción, regalan un cede.

jueves, julio 03, 2008

desaparecido

más o menos como este. lo acogimos en casa con todo el cariño, ni siquiera lo habíamos presentado en sociedad, pero desde el chuflo vespertino de ayer no sabemos nada de él. magia. a ver como matamos los nervios, que este viernes toca Kain en un bar de Tordesillas que se llama Xango, pero todo el mundo lo conoce como la burguer. Aunque no ponen hamburguesas, en el bar de enfrente ponen bocadillos, y algunos se vienen al olor.